LÍNEAS 1 Y 2 DEL METRO DE PANAMÁ

Preguntan en España sobre FCC y su socio Odebrecht

Temas:

El gobierno de Varela ha dado contratos a Odebrecht por, al menos, $2 mil 752 millones. El gobierno de Varela ha dado contratos a Odebrecht por, al menos, $2 mil 752 millones.
El gobierno de Varela ha dado contratos a Odebrecht por, al menos, $2 mil 752 millones. AFP

La Comisión Nacional del Mercado de Valores de España ha pedido a la empresa de ese país FCC información sobre su sociedad con la brasileña Odebrecht, luego de que la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada de ese país también le ha hecho preguntas sobre el mismo tema.

FCC actualmente es socio de Odebrecht –que ha confesado el pago de decenas de millones de dólares en coimas en Panamá– en la construcción de las líneas 1 y 2 del Metro de Panamá.

SOCIO DE ODEBRECHT, INQUIRIDO EN ESPAÑA

La empresa FCC – de capital español– ha recibido tres requerimientos de información de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada de España en torno a su sociedad con la compañía brasileña Odebrecht para construir las líneas 1 y 2 del Metro de Panamá.

Así lo reveló ayer el diario El País, en razón de cuestionamientos que ha realizado a esta y a otra empresa la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

La CNMV envió a FCC –que se cotiza en la Bolsa de Madrid– a finales del mes pasado requerimientos de información sobre sus políticas anticorrupción en el caso Odebrecht, que, como es sabido, esta última está inmersa en un gigantesco escándalo de corrupción que abarca una docena de países de América Latina y el Caribe con obras estatales.

En el caso de Panamá, Odebrecht ha confesado el pago de coimas a funcionarios locales por el orden de los 59 millones de dólares para obtener obras estatales, aunque la suma de lo revelado hasta ahora ya supera los 90 millones de dólares, sin que ello sea todo.

FCC dijo al diario español que debe responder los requerimientos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores “cuando sea posible”, aunque asegura que “no se considera [que] pueda derivarse ningún perjuicio para el grupo”, lo que responda al ente regulador.

La empresa socia de Odebrecht en Panamá asegura contar con políticas y medidas contra la corrupción , incluyendo un código de ética y “tolerancia cero” a las prácticas de corrupción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código