PERIODISMO

‘La Prensa’ se alza con siete premios del Fórum de Periodistas

Temas:

Mary Triny Zea fue distinguida con los premios al Mejor Reportaje, Mejor Investigación y Gran Premio Nacional. Este último (en la foto) lo entrega Ramón Alemán, de Banvivienda Ana Rentería- Mary Triny Zea fue distinguida con los premios al Mejor Reportaje, Mejor Investigación y Gran Premio Nacional. Este último (en la foto) lo entrega Ramón Alemán, de Banvivienda Ana Rentería-
Mary Triny Zea fue distinguida con los premios al Mejor Reportaje, Mejor Investigación y Gran Premio Nacional. Este último (en la foto) lo entrega Ramón Alemán, de Banvivienda Ana Rentería-

Periodistas de La Prensa se alzaron ayer con siete de los premios de periodismo otorgados por el Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información.

Mary Triny Zea, de la Unidad de Investigación, ganó la categoría de Mejor Reportaje de Periodismo Escrito por su trabajo “Evangelizando la palma aceitera”; la Mejor Investigación Periodística por el trabajo “Dudosa filantropía desde la Asamblea”, y el Gran Premio Nacional de Periodismo por ambos trabajos.

El editor de la Unidad de Investigación y director asociado, Rolando Rodríguez, fue galardonado con el premio a la Mejor Cobertura Noticiosa de Periodismo Escrito, por el seguimiento del caso Odebrecht.

Mientras, Luis Burón-Barahona y Alexander Arosemena ganaron la categoría especial de Periodismo Cultural con el trabajo “Soñar en Bocas Town”.

La Mejor Producción Periodística Multimedia fue para prensa.com, con el trabajo “La conquista del Atlántico”.

Este trabajo fue efectuado por el periodista Guido Bilbao, en alianza con el Pulitzer Center, que financió la investigación, y con el apoyo de las periodistas de  La Prensa Eliana Morales y Andrea Gallo, y la periodista Sol Lauría.

En la categoría especial de Gastronomía fue premiada Maité Castrellón, de A la Mesa.

A su vez, la Mejor Caricatura fue para Ernesto Jaén, de Mi Diario, por “Vaya viaje en 3 años”.

Flor Ortega, fundadora del Fórum, fue distinguida con el Premio a la Excelencia por Trayectoria Periodística.

En tanto, el joven Jhon Miller, de la Universidad de Panamá, fue distinguido como estudiante sobresaliente en periodismo.

Los jurados de estos premios fueron Antonio Hernández, director de la cadena SER de España; Daniel Enz, fundador del semanario Análisis y el diario Hora Cero de Argentina; Hugo Mario Cárdenas, editor de la unidad investigativa del diario El País de Cali, Colombia; Nubia Macías Navarro, fundadora y directora de NM Consultora, de México, y Roberto Rock, columnista político de México.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Los panameños celebraron la reversión del Canal.
Tomada de Internet

COMICIOS EN DEMOCRACIA Elecciones de 1999 y el retorno del Canal

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código