CAPACITACIÓN

Preparan un plan de emergencia para la JMJ

El grupo de apoyo de la Presidencia de la República se alista para atender cualquier eventualidad que pueda surgir durante el encuentro eucarístico.

Temas:

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se llevará a cabo en el país en enero de 2019, razón por la cual varios estamentos de seguridad e instituciones de salud se preparan para que el evento masivo se desarrolle sin inconvenientes. Archivo- La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se llevará a cabo en el país en enero de 2019, razón por la cual varios estamentos de seguridad e instituciones de salud se preparan para que el evento masivo se desarrolle sin inconvenientes. Archivo-
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se llevará a cabo en el país en enero de 2019, razón por la cual varios estamentos de seguridad e instituciones de salud se preparan para que el evento masivo se desarrolle sin inconvenientes. Archivo-

La Dirección de Apoyo al Comité Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) dio inicio ayer al primero de tres talleres para preparar el plan de cobertura en salud y emergencias de este evento, que se celebrará del 22 al 27 de enero de 2019.

En las reuniones, que se efectuarán también el 18 y 21 de mayo en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República, se discutirán asuntos relacionados con la gestión de riesgo ante desastres eventuales, la cobertura de eventos masivos y el desarrollo de un plan que pueda ponerse en marcha antes, durante y después de la JMJ.

La subdirectora nacional de Planificación del Ministerio de Salud, Iritzel Santamaría, aseguró que el seminario taller servirá para coordinar la respuesta ante la demanda sanitaria que tendrán tanto la población del país como los 300 mil peregrinos que participarían de la actividad.

Santamaría subrayó que la Dirección General de Salud elabora informes mensuales en conformidad con las alertas que emite la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para determinar cuáles son los países que tienen brotes de sarampión, difteria o fiebre amarilla.

La finalidad de estos informes es comunicar a la Iglesia los requisitos que tendrían los peregrinos originarios de aquellos países que estén, por alguno de estos padecimientos, en la lista de la OPS.

En tanto, el coordinador del Eje de Salud y Emergencias, Marco Rueda, adelantó que 22 mil agentes de los estamentos de seguridad del Estado estarán al frente del dispositivo de seguridad de la JMJ, y que las emergencias más esperadas serían los golpes de calor, la deshidratación y la insolación.

A este encuentro también acudieron representantes de la Caja de Seguro Social, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.

Además, estuvieron funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos de Panamá, el Sistema Único de Manejo de Emergencias 911 y la Cruz Roja Panameña.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código