visita papal

Preparan procesos migratorios para la JMJ 2019

Temas:

Las últimas JMJ se han realizado en Brasil (2013) y Polonia (2016). Las últimas JMJ se han realizado en Brasil (2013) y Polonia (2016).
Las últimas JMJ se han realizado en Brasil (2013) y Polonia (2016). Archivo

Exoneración del pago de la visa, un manual de procedimiento para el visado e ingreso a Panamá, así como la aprobación de un protocolo de atención de viajeros en la región de Centroamérica durante eventos masivos son parte de las acciones migratorias que se coordinan como parte de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Javier Espinoza, enlace de la Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador local de la JMJ, manifestó que estas acciones tienen el propósito de “lograr un ingreso ágil, ordenado y seguro” de los peregrinos y visitantes que asistan a la JMJ, entre el 21 y 27 de enero de 2019.

Añadió, por ejemplo, que las embajadas y consulados cuentan con el manual de procedimientos de visa estampada y autorizada en pasaportes ordinarios, en donde están plasmados los requerimientos para la adquisición de este documento y el ingreso al país.

De hecho, informó que para la JMJ, Panamá exonerará del pago de visas y la presentación de solvencia económica a cualquier persona que se inscriba en la JMJ.

Por otro lado, Espinoza dijo que en marzo próximo los países que forman parte del Sistema Integrado Centroamericano deberán validar el “Protocolo para Eventos Masivos”, que permita facilitar el flujo migratorio en la región.

Con esta propuesta se establece un prerregistro electrónico para ir canalizando los datos de los visitantes que provengan de las naciones vecinas, señaló Espinoza.

El funcionario enfatizó que los peregrinos estarían en el país el tiempo que se estipule en la visa expedida, es decir, que “no pueden aplicar a la categoría de permanencia en Panamá”.

Otro de los retos que deberá enfrentar el país para este evento será el de garantizar la eficiencia en los servicios públicos.

El arzobispo José Domingo Ulloa manifestó recientemente, que además de asegurar el alojamiento, alimentación y seguridad a los visitantes, también son importantes desafíos contar con una ciudad limpia y el agua suficiente para quienes llegarán al país durante esta actividad.

De acuerdo con las previsiones, unas 300 mil personas llegarán al país por este evento religioso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código