Presentan amparo a favor de Bernal

Temas:

Miguel Antonio BernalLA Miguel Antonio BernalLA
Miguel Antonio BernalLA

Un amparo de garantías constitucionales contra la orden impartida por el Consejo Académico de la Universidad de Panamá el pasado 11 de marzo, por la cual se ordenó la suspensión por cinco años del catedrático de la Facultad de Derecho de esa casa de estudios Miguel Antonio Bernal, fue presentado ayer ante la Corte Suprema de Justicia.

La acción, interpuesta por el abogado Ángel Álvarez, busca dejar sin efecto la Resolución No. 12–15 dictada por el Consejo Académico de la Universidad de Panamá el 11 de marzo pasado, que suspendió a Bernal del cargo, por considerar que viola los artículos 91, 92, 93 y 105 de la Constitución, que regulan el derecho a la educación.

El recurso cita el artículo 105 de la Carta Magna, que señala: “se reconoce la libertad de cátedra sin otras limitaciones que las que, por razones de orden público, establezca el Estatuto Universitario”. En el amparo se solicita levantar la suspensión a Bernal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código