Presentan queja contra juez Mejía por morosidad

El juez tercero penal, Adolfo Mejía, fue objeto de una queja debido a una presunta demora en el trámite de un expediente en el que se acusa de falsedad a dos funcionarios del Segundo Tribunal Superior de Justicia.

La queja, presentada por el abogado David Cuevas el 24 de agosto pasado, señala que el juez Mejía tiene más de 10 meses de tener el proceso paralizado.

Todo comenzó cuando Cuevas denunció en marzo de 2008 a Agilio Gudiño y a Carmen Castro, funcionarios del Segundo Tribunal, por alterar el sello de salida y permitir la apelación de un expediente por tentativa de homicidio a Simón Perea.

Por ese hecho, Gudiño y Castro fueron sancionados con 30 dólares de multa. Cuevas, abogado de Perea, los denunció por falsedad. La Fiscalía Segunda de Circuito pidió el sobreseimiento definitivo. El expediente quedó en manos de Mejía desde el 10 de octubre del año pasado. Cuevas señala en la queja que Mejía debió declararse impedido porque entre ambos hay enemistad, manifiesta. Sin embargo, el juzgado informó que en este caso se dictó un sobreseimiento definitivo el 22 agosto pasado por no haber actuación dolosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código