Presentan recurso contra juicio político

Temas:

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil. Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.

Un diputado del oficialista Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) brasileño presentó un recurso ante el Supremo Tribunal Federal (STF) para intentar bloquear el procedimiento de destitución de la presidenta Dilma Rousseff, que será votado el próximo miércoles en el Senado.

El diputado Paulo Teixeira pidió al STF que anule la votación del 17 de abril, la que considera “nula” porque los líderes de los partidos ejercieron presión sobre sus diputados, informaron los medios locales ayer.

Teixeira se basa en el hecho de que el muy controvertido presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha --estratega de la destitución y quien dirigió la sesión de votación el 17 de abril-- fue suspendido el pasado jueves por la justicia por obstaculizar las investigaciones sobre corrupción en el caso Petrobras.

Teixeira alega que los dirigentes de los grupos parlamentarios, bajo la batuta de Cunha, “violaron claramente el derecho al libre arbitrio” de los diputados, lo que está prohibido por la ley que rige el impeachment o juicio político. Afirma que numerosos diputados votaron por temor a represalias, como la posibilidad de ser expulsados de su partido en caso de desobediencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código