TRANSPARENCIA

La Presidencia no ha publicado sus gastos discrecionales

Temas:

Saber cuánto gastó el gobierno de Juan Carlos Varela de manera discrecional en el trimestre que comprende los pasados meses de julio, agosto y septiembre es una incógnita.

La Presidencia de la República no ha hecho público ese monto en su página web, pese a que la ley de transparencia establece que ese informe debe publicarse a más tardar 30 días después del cierre de cada trimestre.

Si se toman en cuenta esos 30 días (equivaldrían a octubre), en este caso el Ejecutivo tiene una deuda con la transparencia de un mes y 10 días.

Este medio consultó ayer al ministro de la Presidencia, Jorge González, sobre por qué no han revelado esa información, pero no respondió el mensaje.

Entre abril y junio de este año, la Presidencia gastó $2.5 millones en concepto de partida discrecional, mientras que entre el primer trimestre de 2018 (enero, febrero, marzo) el monto fue de $2.7 millones.

Desde que asumió el poder en julio de 2014, y hasta junio de este año, Varela se ha gastado $39.6 millones en este concepto.

Pago de gastos médicos a panameños en hospitales, y en el exterior, abarcan un alto porcentaje de esa cifra. Este gobierno también ha destinado millones para mitigar desastres y para patrocinio de actividades deportivas y culturales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código