Presidenciables vuelven al Javier

A 310 días del torneo electoral de 2014, tres aspirantes a la silla presidencial regresaron a su escuela para hablar de sus campañas.
JAVERIANOS. Solís (Izq.), Varela (Centro) y Navarro compartieron anécdotas de su vida estudiantil. LA PRENSA/David Mesa JAVERIANOS. Solís (Izq.), Varela (Centro) y Navarro compartieron anécdotas de su vida estudiantil. LA PRENSA/David Mesa
JAVERIANOS. Solís (Izq.), Varela (Centro) y Navarro compartieron anécdotas de su vida estudiantil. LA PRENSA/David Mesa

Aunque probablemente un gran porcentaje todavía no tiene edad para votar, dos de los tres candidatos presidenciales para 2014, y un aspirante a ese puesto de elección popular, participaron ayer en un conversatorio con los estudiantes de los tres últimos grados del colegio Javier.

Con un pasado compartido en este centro educativo, Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista; Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático (PRD); y Gerardo Solís, que busca la candidatura presidencial por la vía independiente, hablaron de sus propuestas, anécdotas escolares, y hasta filosofaron sobre temas menos terrenales, como la vida y la muerte.

El primero en llegar al plantel fue Solís. En su intervención, el exmagistrado del Tribunal Electoral dio consejos a los estudiantes acerca de que siempre deben buscar felicidad en lo que hacen. Contó algunas anécdotas que se forjaron en las aulas de este colegio, cuando estaba ubicado en Perejil.

Siguió Varela. El panameñista recordó su época de pantalones color crema y camisa blanca, además de advertirle a los jóvenes la importancia de encontrar una vocación.

El último en llegar al Javier, y por ende el último en hablar, fue Navarro, que, durante 10 minutos, se refirió al fallecimiento el pasado miércoles de su primo José Guillermo (Lewis).

El perredista filosofó sobre la balanza del ser humano entre la vida y la muerte, y solicitó a los javerianos que se preguntaran: “¿Qué haría yo si muero mañana?”.

Luego, los tres candidatos respondieron las preguntas de los estudiantes sobre cómo mejorar el sistema de transporte, la seguridad, la salud, el problema de las drogas, y la implementación de programas sociales.

Fue el primer encuentro público de estos tres políticos en varios meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código