Presidente Ricardo Martinelli, de viaje por Europa

A 39 días de dejar su cargo, el mandatario realiza su periplo 95 desde que asumió el poder en 2009. No hay informe oficial del itinerario ni el propósito.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204MR6KHy.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204MR6KHy.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204MR6KHy.jpg

El presidente Ricardo Martinelli emprendió un viaje oficial por Europa. La agencia de noticias EFE informó de que Martinelli aterrizó ayer en Lisboa, Portugal, para acudir a la final de la Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, que se celebró en la noche.

Martinelli está en la capital lusa en un “viaje de carácter privado”, dijeron a EFE fuentes diplomáticas panameñas, que confirmaron su asistencia al inédito duelo entre los dos equipos madrileños.

El Presidente –siempre según la agencia de noticias– se encuentra hospedado en el mismo hotel que el equipo del Real Madrid, el céntrico Tívoli de la avenida Liberdade, donde saludó con un caluroso abrazo al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Hasta ahora, ni una autoridad panameña ha informado sobre el viaje del Presidente. Se desconoce el itinerario, la duración, el propósito y la lista de acompañantes. El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, se ha limitado a responder que “cuando el Presidente viaja se envía un comunicado”.

No obstante, el portal de internet de la Casa Real Española anticipa dentro de sus actividades que “Sus Majestades los Reyes ofrecerán un almuerzo en el Palacio de La Zarzuela en honor de Sus Excelencias el Presidente de la República de Panamá, Señor Ricardo Martinelli Berrocal, y la Señora de Martinelli, con motivo de su visita a España”.

El almuerzo, a darse en el Palacio de La Zarzuela será el próximo miércoles.

Citando “fuentes gubernamentales” EFE también informó de que Martinelli estará el 26 y el 27 de mayo en España, en compañía del canciller Francisco Álvarez De Soto.

Los días 28 y 29 visitarán Israel, donde el mandatario panameño se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente del Estado de Israel, Simón Peres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Fiscalía apelará decisión del juez La apuesta de Guardia Jaén: recuperar su mansión y eludir la prisión

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
LA PRENSA/Manuel Vega Loo

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código