Relaciones Exteriores

Presidente Varela inaugura embajada del país en China

La agenda de trabajo del mandatario panameño en el gigante asiático incluye la firma de unos 19 acuerdos en materia comercial y marítima.

Temas:

La nueva embajada de Panamá está ubicada en la ciudad de Pekín. CORTESÍA La nueva embajada de Panamá está ubicada en la ciudad de Pekín. CORTESÍA
La nueva embajada de Panamá está ubicada en la ciudad de Pekín. CORTESÍA

El mandatario Juan Carlos Varela inauguró ayer, en la ciudad de Pekín, la primera embajada de Panamá en la República Popular China, tras cinco meses del establecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

“Estoy seguro de que será la puerta de entrada para nuevos propósitos y proyectos en conjunto, basados ante todo en la integración, el respeto mutuo y la cooperación bilateral, que serán las bases para la construcción de un mejor futuro para nuestros pueblos”, apuntó Varela.

Durante el acto, el gobernante estuvo acompañado de la primera dama, Lorena Castillo de Varela; la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; el embajador de Panamá en China, Francisco Escobar Pedreschi; el ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi; y el embajador de China en Panamá, Wei Qiang.

Además, asistieron miembros de la delegación de ministros que acompaña a Varela en esta gira de trabajo, que comienza oficialmente hoy.

Por ejemplo, Varela tendrá hoy en Pekín un encuentro con su homólogo, Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo, sede de los grandes eventos del régimen chino.

La agenda de Varela y su delegación incluye la firma de, al menos, 19 acuerdos en temas de interés marítimo, comercial, turismo, de transporte, de energía y seguridad, así como foros con empresarios de las multinacionales más grandes de China, que buscan presencia en Panamá.

Según el Ministerio de la Presidencia, los encuentros están vinculados a temas del sector de la construcción, financiero, turismo y de comunicaciones.

Posteriormente, el jefe de Estado y su comitiva se trasladarán a la ciudad de Shanghái para inaugurar el primer consulado de Panamá. Esta ciudad cuenta con el puerto de mayor tráfico de contenedores del mundo.

La comitiva panameña será recibida por el alcalde de la ciudad.

 Además, el presidente Varela sostendrá otro encuentro con líderes empresariales y participará del Panamá Fest, evento en el que el país expone todas sus atracciones como destino turístico.

Al menos 47 empresarios, banqueros, industriales y abogados acompañan a Varela en su viaje a China, entre los que figuran Rogelio Alemán (Constructora Urbana, S.A./CUSA), Hermán Bern (Empresas Bern), Iván Cohen (Do it Center), Joseph Fidanque (exgerente de Tocumen, S.A.), Max Harari (Grupo Harari), Fred Kardonski (Towerbank) y Ashok Nandwani (Panafoto).

El presidente Varela culmina su agenda en China el próximo miércoles 22 de noviembre.

Panamá estableció relaciones diplomáticas con la República Popular China el pasado 12 de junio.

Hasta ese día, Panamá era uno de los 22 países del mundo que reconocían a Taiwán como país independiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código