Jimmy Morales

Presidente advierte de ‘golpe’ en Guatemala

Temas:

Jimmy Morales Jimmy Morales
Jimmy Morales

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, denunció ayer que le han llegado rumores “bien fundamentados” sobre un posible golpe de Estado, en momentos en que su familia y su partido han sido salpicados por varios escándalos.

Morales dio sus declaraciones poco después de que a uno de sus hijos y a su hermano mayor se les conmutara la pena de cárcel por arresto domiciliario y el pago de una fianza mientras son investigados por la Fiscalía en un caso de fraude.

“Me han generado hasta rumores de golpes de Estado, bien fundamentados, y me llaman”, dijo Morales durante un acto en el palacio presidencial.

“Fui electo democráticamente y si democráticamente en algún momento debo entregar el puesto (señores) he dicho para qué vine”, agregó.

El mandatario no dio más detalles y abandonó el acto sin responder preguntas de los periodistas. Samuel Sammy Morales, hermano y consejero político del mandatario, y José Manuel Morales, el mayor de sus cuatro hijos, fueron acusados en enero de facilitar facturas falsas que sirvieron para defraudar unos 23 mil dólares al registro de la propiedad.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código