CONFRONTACIÓN

Presidente designado ‘no está pidiendo un golpe de Estado’: Tarre

Temas:

Juan Guaidó y Nicolás Maduro  Juan Guaidó y Nicolás Maduro
Juan Guaidó y Nicolás Maduro AFP

El representante especial de Venezuela nombrado por el jefe del Parlamento venezolano para representarlo ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) dijo ayer que Juan Guaidó “no está pidiendo un golpe de Estado”.

“Lo único que él está pidiendo es que el personal militar secuestrado por un mando ineficiente, servil y corrupto cumpla con su juramento”, dijo en una conferencia en Washington Gustavo Tarre, que fue nombrado como delegado después de que el Parlamento declarara al presidente venezolano Nicolás Maduro como “usurpador”.

Guaidó, que se autojuramentó presidente designado la semana pasada, nombró ayer representantes diplomáticos en una decena de países que reconocieron su autoproclamación y en tanto en Estados Unidos el opositor Carlos Vecchio actúa como encargado de negocios, tras la ruptura de relaciones diplomáticas entre Caracas y Washington.

Para Tarre, la presión de la gente en las calles, las sanciones económicas y las sanciones al personal militar “van a ser una conjunción de fuerzas que van sacar a Maduro”.

“No creo que nadie en Venezuela esté dispuesto a morir por Maduro”, afirmó, explicando que en las guerras civiles habitualmente hay personas con fuertes convicciones.

En Venezuela “hay gente corrupta, hay gente que tiene afinidad con Maduro, pero nadie quiere luchar y morir por Maduro, creo que nadie, ni siquiera Cilia, su mujer”, sostuvo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código