´El Presidente no tiene límites´: Lorena Castillo

La esposa del Vicepresidente y candidato presidencial del panameñismo asegura que sería peligroso que el oficialismo se reeligiera.
A juicio de Lorena Castillo, no hay ninguna posibilidad de alianza con el PRD. LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga. A juicio de Lorena Castillo, no hay ninguna posibilidad de alianza con el PRD. LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga.
A juicio de Lorena Castillo, no hay ninguna posibilidad de alianza con el PRD. LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga.

Lorena Castillo, esposa del vicepresidente de la República y candidato presidencial del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, aseguró ayer que el mandatario Ricardo Martinelli “no tiene límites ni frenos”.

“Pienso que él [Martinelli] no tiene frenos, no tiene límites, él hace exactamente lo que quiere, cuando quiere y como quiere, y no hay nadie que lo pare ni le diga nada, y no le interesa realmente si lo paran”, sostuvo Castillo, en el programa “Sin Rodeos”, conducido por la periodista Flor Mizrachi, en Radio Panamá.

Castillo reveló que en este gobierno le ha tocado “vivir amenazas, pinchazos y faltas de respeto”, por lo que advirtió que hay que estar alerta y preparado “para cualquier cosa”.

Al ser interrogada sobre cómo se siente cuando Martinelli afirma que Varela es su amigo, Castillo respondió que la amistad es una cuestión que se demuestra con hechos y “el Presidente ha probado no ser amigo, no solo de Juan Carlos, de nadie”.

CAMPAÑA Y ALIANZA

La también periodista que dijo no tener aspiraciones políticas para 2014, manifestó que ve la campaña presidencial de su esposo muy sólida. “Es un hombre de palabra, franco, transparente y honesto... que realmente está en esto [política] para servirle a su país, no para servirse de él...”, aseveró.

Castillo añadió que no ve debilidad en la candidatura de Varela, aunque reconoció que “ tal vez me gustaría verlo peleando más...”.

No obstante, explicó que entiende la actitud que asume su esposo porque él comprende y respeta su cargo de Vicepresidente de la República.

Categóricamente desechó cualquier posibilidad de alianza con otros candidatos opositores. “No... cero, con ninguno. No tienen nuestros principios, no tenemos nada en común. No están de acuerdo con nuestras propuestas que son la base de nuestra campaña... y si no estas de acuerdo con que se baje la canasta básica... no estamos hablando el mismo idioma”, expresó Castillo.

Por otro lado, la esposa de Varela confirmó lo que denunció su cuñado, el diputado José Luis Varela, de que los empresarios que apoyan económicamente a la campaña son presionados por el gobierno.

Agregó que si el oficialismo lograra reelegirse en las votaciones de 2014 sería “peligroso”, porque cinco años más “sería verlos perpetuarse en el poder”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código