Paridad de Género

´El Presidente pasó de la raya´

El grupo Mujeres Unidas por Panamá exigió respeto al mandatario, Ricardo Martinelli, por considerarse víctimas de tratos vejatorios de su parte.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201m1HSs1.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201m1HSs1.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201m1HSs1.jpg

Unas 200 mujeres de la sociedad civil y otras adscritas a partidos políticos rechazaron ayer la “violencia institucional” ejercida por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, contra las damas panameñas durante su mandato.

“Señor Presidente ha pasado usted de la raya en materia de ofensas y descalificaciones e incurrido en actos que no toleraremos. Le recordamos que las mujeres panameñas constituimos la mitad del padrón electoral y que acudimos a las urnas, en mayor proporción que los hombres”, fustigó la exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia Esmeralda Arosemena de Troitiño.

En el evento impulsado por el grupo de “mujeres despechadas”, que tiene como principal objetivo cuestionar el estilo de gobierno de Martinelli, se acusó al mandatario de mostrar “poco interés” en impulsar el desarrollo de este sector de la sociedad.

El pronunciamiento de las féminas surge luego de que Martinelli llamara “despechadas” a varias damas por criticar en televisión su administración gubernamental (ver tuit).

En la actividad estuvieron presentes, entre otras, Teresita Yániz de Arias, vicepresidenta del Partido Popular; Ana Matilde Gómez, exprocuradora de la Nación; Balbina Herrera, dirigente del Partido Revolucionario Democrático; Lorena Castillo, esposa del candidato presidencial panameñista, Juan Carlos Varela y Rosario Arias de Galindo, ex presidenta de Editora Panamá América.

Eyra Ruiz, secretaria del frente femenino del PRD, manifestó que las reuniones continuarán hasta que el mandatario cambie su comportamiento hacia las mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código