Presidente reconoce alza en delincuencia

Temas:

Varela saluda a la nueva fuerza policial preventiva. Varela saluda a la nueva fuerza policial preventiva.
Varela saluda a la nueva fuerza policial preventiva. Sandra Rivera

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, reconoció que en la provincia de Chiriquí se ha dado un 28% de aumento en la delincuencia, y que los homicidios subieron de 28 a 42, por lo que anunció el establecimiento de controles por estaciones policiales en cada comunidad que registre altos índices de criminalidad.

Al inaugurar un puesto de Unidad Preventiva Comunitaria (UPC), en el corregimiento de Pedregal, uno de los más conflictivos de David, señaló que este modelo se experimentó en Curundú, San Miguelito y El Chorrillo, dando positivos resultados, por lo que se optó por trasladarlo acá para controlar la ola criminal en la zona.

Según el mandatario, el país reflejó una reducción de casi 22% en la criminalidad, pero Chiriquí, por el contrario, registró un aumento de 28% y para poder reducir esa cifra, por lo menos a un 20%, habrá que hacer un gran esfuerzo.

“El camino de la prevención ha empezado y, por tanto, se ha aumentado el pie de fuerza, se ha dotado de más equipo a la policía. Se han detectado más pandillas, de las que sus dirigentes han sido detenidos, otros están siendo buscados por la policía y estoy seguro de que los vamos a detener”, precisó.

Aseguró que, de esa forma, le dará a Chiriquí y a la ciudad de David un ambiente mejor, porque el turismo y el desarrollo urbano y comercial están creciendo, además de que se reactivarán las bananeras.

Pedregal, ubicada en el distrito de David, es una zona que registra uno de los mayores índices de criminalidad, en la que con apoyo de la Fiscalía del Crimen Organizado se ha detenido a muchos de sus jefes.

La iniciativa de extender la Policía Comunitaria en Pedregal fue una propuesta del director general de la Policía Nacional, Omar Pinzón, la cual se hará extensiva al sector de Los Abanicos, en David, y Las Lomas, con lo que se espera mitigar el impacto de la delincuencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código