fondos

Presupuesto de la Alcaldía, en debate

Temas:

El pleno del Consejo Municipal tiene hasta el 31 de diciembre para aprobar el presupuesto. El pleno del Consejo Municipal tiene hasta el 31 de diciembre para aprobar el presupuesto.
El pleno del Consejo Municipal tiene hasta el 31 de diciembre para aprobar el presupuesto. Archivo

Los miembros de la Comisión de Hacienda del Consejo Municipal de Panamá comenzaron ayer la discusión del presupuesto de la Alcaldía de Panamá que regirá para 2018.

La propuesta, que asciende a $302 millones, fue presentada el pasado martes 14 de noviembre por el alcalde del distrito capital, José Isabel Blandón.

Guillermo Bermúdez, secretario general de la Alcaldía, detalló que, de ese total, $95 millones corresponden a los fondos provenientes de la descentralización y $46 millones de fondos que no se han ejecutado durante este año.

Además, hay otros $18.8 millones del Banco Nacional que aún no se han desembolsado, dejando un remanente de $142.2 millones, que provendrán de la recaudación que se espera el próximo año, producto de los impuestos regulares de la Alcaldía. Sobre el tema, Iván Vásquez, representante del corregimiento de Ancón y miembro de la comisión, señaló que aunque el monto es $34.8 millones superior al del año en curso, resulta insuficiente para atender todas las necesidades que tienen las diferentes comunidades del distrito de Panamá.

Acotó que mientras el gobierno central se concentre en hacer “megaproyectos”, los gobiernos locales tendrán la responsabilidad de atender los requerimientos inmediatos de los residentes de los corregimientos, que pueden ir desde la creación de áreas recreativas hasta carreteras internas.

Por su parte, Ricardo Domínguez, representante del corregimiento de Bella Vista, detalló que la próxima semana seguirán analizando el tema y solicitando a los diferentes directores que sustenten sus gastos.

El pleno del Concejo tiene hasta el 31 de diciembre para aprobar el presupuesto que regirá para el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código