fondos

Presupuesto de la Alcaldía, en debate

Temas:

El pleno del Consejo Municipal tiene hasta el 31 de diciembre para aprobar el presupuesto. El pleno del Consejo Municipal tiene hasta el 31 de diciembre para aprobar el presupuesto.
El pleno del Consejo Municipal tiene hasta el 31 de diciembre para aprobar el presupuesto. Archivo

Los miembros de la Comisión de Hacienda del Consejo Municipal de Panamá comenzaron ayer la discusión del presupuesto de la Alcaldía de Panamá que regirá para 2018.

La propuesta, que asciende a $302 millones, fue presentada el pasado martes 14 de noviembre por el alcalde del distrito capital, José Isabel Blandón.

Guillermo Bermúdez, secretario general de la Alcaldía, detalló que, de ese total, $95 millones corresponden a los fondos provenientes de la descentralización y $46 millones de fondos que no se han ejecutado durante este año.

Además, hay otros $18.8 millones del Banco Nacional que aún no se han desembolsado, dejando un remanente de $142.2 millones, que provendrán de la recaudación que se espera el próximo año, producto de los impuestos regulares de la Alcaldía. Sobre el tema, Iván Vásquez, representante del corregimiento de Ancón y miembro de la comisión, señaló que aunque el monto es $34.8 millones superior al del año en curso, resulta insuficiente para atender todas las necesidades que tienen las diferentes comunidades del distrito de Panamá.

Acotó que mientras el gobierno central se concentre en hacer “megaproyectos”, los gobiernos locales tendrán la responsabilidad de atender los requerimientos inmediatos de los residentes de los corregimientos, que pueden ir desde la creación de áreas recreativas hasta carreteras internas.

Por su parte, Ricardo Domínguez, representante del corregimiento de Bella Vista, detalló que la próxima semana seguirán analizando el tema y solicitando a los diferentes directores que sustenten sus gastos.

El pleno del Concejo tiene hasta el 31 de diciembre para aprobar el presupuesto que regirá para el próximo año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código