Primarias de CD serían en septiembre

El presidente del partido de gobierno, Ricardo Martinelli, advirtió que habrá cargos que no se someterán a votación, por compromisos políticos.
ELECTORES. En las primarias presidenciales del domingo, 40% de la membresía de CD ejerció el voto. LA PRENSA/ Archivo ELECTORES. En las primarias presidenciales del domingo, 40% de la membresía de CD ejerció el voto. LA PRENSA/ Archivo
ELECTORES. En las primarias presidenciales del domingo, 40% de la membresía de CD ejerció el voto. LA PRENSA/ Archivo

El partido oficialista Cambio Democrático (CD), que escogió el domingo pasado a José Domingo Arias como su candidato presidencial, se sometería en septiembre a un proceso electoral para elegir a sus aspirantes a los diferentes cargos de elección popular para las elecciones de 2014.

Así lo aseguró Ricardo Martinelli, presidente de la República y líder de CD. “Vamos a llamar a elecciones primarias, creo que para septiembre”, dijo durante una entrevista ayer en TVN Noticias.

Sin embargo, Martinelli advirtió que todavía faltan detalles por resolver entre CD y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), con el que mantiene la actual alianza gubernamental. “Hay algunos lugares [en] que no vamos a hacer primarias porque tenemos compromisos de postulación con el Molirena”, adelantó el mandatario.

Martinelli también manifestó que en los circuitos uninominales tampoco llevarán a cabo dicho proceso.

“Hay otros lugares donde tenemos un candidato que ha demostrado, por ejemplo en las primarias [del pasado domingo], que es muy fuerte y ha sacado el 50%, 60% y 70% de las personas a votar”, agregó el presidente de l partido oficialista, pero sin revelar nombres.

Este concepto también lo comparte Rubén Darío Campos, vicepresidente del colectivo oficialista. “Hay lugares en los que no se deben hacer primarias. No veo razón para hacer gastar dinero a una persona que ha hecho el trabajo en cuatro y cinco años y que va a ganar”, afirmó. “Que se hagan primarias en los plurinominales”, dijo.

A este mismo escrutinio también se someterán el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Partido Panameñista luego de haber escogido a Juan Carlos Navarro y a Juan Carlos Varela, respectivamente, como sus candidatos presidenciales.

El PRD tendrá sus primarias el próximo 2 de junio, mientras que el panameñismo las llevará a cabo el 29 de septiembre.

Ferrufino iría con Muñoz

Guillermo Ferrufino, ministro de Desarrollo Social, le solicitará el próximo domingo al también diputado por Cambio Democrático (CD) José Muñoz que sea su compañero de nómina en sus aspiraciones por la candidatura a la alcaldía capitalina por el oficialismo en 2014.

“Le pediré que considere ser mi vicealcalde y también les pediré a otras personas a ver cuál acepta”, manifestó Ferrufino, quien competirá con Roxana Méndez, actual jefa de la comuna capitalina, por la postulación.

María C. Ramírez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código