Ruta 2019

Primarias panameñistas: reelección y renuncias

Temas:

El diputado José Luis Varela volverá a aspirar a la curul del circuito 6-2 en Herrera. El diputado José Luis Varela volverá a aspirar a la curul del circuito 6-2 en Herrera.
El diputado José Luis Varela volverá a aspirar a la curul del circuito 6-2 en Herrera. Vielka Corro-LP

La directora del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Yesenia Rodríguez, se convirtió en otra funcionaria del actual gobierno que renuncia para aspirar a un cargo de elección popular en las próximas elecciones de 2019.

Rodríguez, secretaria de la Mujer del Partido Panameñista, se une al ya exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial Mario Etchelecu, y al exdirector de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) Carlos González, quienes presentaron sus renuncias para competir en las primarias del 28 de octubre próximo.

La exdirectora del Ifarhu se postulará como precandidata a alcaldesa de Arraiján y también para representante del corregimiento de Cerro Silvestre.

González se postuló para precandidato a diputado por el 8-7.

Faltando cuatro días para el cierre del período de postulaciones en el partido oficialista, también se postuló Katleen Levy, quien aspira a otro período como diputada por el circuito 8-10.

El diputado y presidente del Panameñista, José Luis Popi Varela, presentó ayer su postulación para correr nuevamente como precandidato a diputado en el 6-2.

Popi Varela, que es hermano del presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció que el domingo 26 de agosto próximo -cuatro días después del cierre del período de postulaciones- el partido celebrará una convención extraordinaria para aprobar, entre otros puntos, las “bases programáticas”. 

Además, el actual diputado Adolfo Beby Valderrama se postuló para precandidato a alcalde.

La actual vicealcaldesa de Colón, María Ramos, buscará ahora la Alcaldía.

Para mañana tiene programada su postulación como precandidato presidencial el alcalde de la capital, José Luis Blandón, quien tiene el respaldo de la mayoría de la bancada de su partido, entre ellos: Adolfo Valderrama, José Luis Pepe Castillo, Katleen Levy, Luis Eduardo Quirós, Gabriel Soto, Juan Manuel Ríos, José Antonio Domínguez, Jorge Iván Arrocha y José Luis Varela.

Mario Etchelecu, exministro del Miviot y segundo vicepresidente del Panameñista, también se postulará mañana como precandidato a la Presidencia de la República, en un acto en Santiago de Veraguas. El exministro de la Presidencia Álvaro Alemán y el asesor del Ministerio de Salud, Temístocles Díaz, han mostrado su apoyo a Etchelecu.

El 7 de septiembre, la Secretaría General del Tribunal Electoral publicará todas las postulaciones admitidas, e incluirá la posición de cada precandidato en la respectiva boleta de votación .

(Con información de Vielka Corro)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código