Mi Primer Empleo, la carta de Martinelli ante la OIT

El programa Mi Primer Empleo, que en 2011 pasó a la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), tras los señalamientos de corrupción cuando estaba bajo el paraguas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, es una de las cartas de presentación del mandatario, Ricardo Martinelli, ante la 101 Conferencia Internacional del Trabajo, que se celebra desde hoy en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, el gobernante expondrá las iniciativas del Plan Estratégico de Gobierno para crear empleos decentes y citan a Mi Primer Empleo como una de las primeras propuestas de esta administración que busca ese objetivo.

El Presidente, además, presentará como otro avance en materia laboral la creación de la Comisión Tripartita de Tratamiento Rápido de Quejas.

EN GRECIA

Martinelli estuvo la semana pasada en Grecia, donde asistió a la Feria Marítima Internacional que se desarrolla en Posidonia (Atenas).

Desde allí anunció que Panamá posee el registro de marina mercante más grande del mundo, con 9 mil 53 naves. A través de su cuenta de Twitter expresó que el viaje [a Grecia] fue muy productivo, y que “será beneficioso para la industria marítima de Panamá”.

También dijo: “El martes [hoy] hablaré en OIT en Ginebra como orador principal de la sesión de ese día”.

Mientras que un comunicado oficial da cuenta de que el mandatario se reunió con su homólogo griego, Karolos Papoulias. En el encuentro se acordó la instalación de una embajada griega en Panamá.

Parte de la delegación panameña estuvo compuesta por el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu; el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, y el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Roberto Linares.

Los tres funcionarios estarán en Suiza con el Presidente, junto a la ministra de Trabajo, Alma Cortés; el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, y el director de Aseo, Enrique Ho.

PRÓXIMO VIAJE A BRASIL

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, informó que el presidente Martinelli encabezará la delegación panameña que asistirá a la Cumbre de Río +20, que se desarrollará en Río de Janeiro, Brasil, entre el 20 al 22 de junio próximo.

El de Brasil será el viaje oficial número 60 del mandatario.

En la actividad de Río de Janeiro, a la que asistirán unos 115 jefes de Estado, se hablará de sostenibilidad, economía, desarrollo y erradicación de la pobreza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código