Primer balotaje en la historia argentina

Temas:

Mauricio Macri Mauricio Macri

Mauricio Macri Foto por: Emiliano Lasalvia

Daniel Scioli Daniel Scioli

Daniel Scioli Foto por: Martín Acosta

Daniel Scioli, el candidato de la presidenta Cristina Fernández, y el conservador Mauricio Macri competirán en la primera segunda vuelta de la historia de Argentina, a realizarse el próximo 22 de noviembre.

El anunció llegó pasada la medianoche, hora local, seis horas después del cierre de las votaciones, momento en que según los diarios Clarín y La Nación se pudo acceder a la información en el sitio oficial.

Según Clarín, que transmite los resultados en directo, al cierre de esta edición y con el 70.22% de las mesas escrutadas, Macri encabezaba la elección con el 36.2% de los votos (6 millones 338 mil 745), mientras que Scioli se llevaba el 34.7% (6 millones 156 mil 15) de los sufragios.

En un tercer lugar quedaba Sergio Massa, con un 21.13% o 3 millones 722 mil 170 votos.

Unos 32 millones de argentinos estaban registrados para votar. Falta por escrutar el 45% de las mesas en Buenos Aires, bastión de Scioli.

Horas antes del anuncio del ministro de Justicia, Julio Alak, el oficialista se había declarado triunfador y había anunciado el balotaje.

Al dirigirse a sus seguidores, Scioli atacó a su contrincante: “Si fuera por Macri no tendríamos Asignación Universal por Hijo, YPF ni Aerolíneas”. Y añadió: “Existen dos visiones muy diferentes del presente y del futuro de la Argentina que están en juego. Nuestra prioridad son los humildes, los trabajadores y nuestra clase media”, al tiempo que convocó a los indecisos e independientes a votar por él.

Macri, a su turno, señaló: “Lo que sucedió hoy cambia la política de este país”. “Quiero agradecerles a los que me votaron sin pensar que yo era la mejor opción. Voy a trabajar para ganarme su confianza, y demostrarles que tomaron la decisión correcta”. También agradeció a todos los sectores sociales y dirigentes políticos porque su relación con ellos lo ha hecho crecer en la política.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código