Stefan Loefven

Primer ministro sueco cuestiona a Trump

Temas:

El Gobierno sueco llamó al Departamento de Estado para pedir explicaciones por las palabras de Trump. El Gobierno sueco llamó al Departamento de Estado para pedir explicaciones por las palabras de Trump.
El Gobierno sueco llamó al Departamento de Estado para pedir explicaciones por las palabras de Trump.

El primer ministro de Suecia, Stefan Loefven, dice que los gobernantes harían bien en usar datos correctos y verificar cualquier información que deseen difundir.

Al ser consultado sobre los comentarios de Donald Trump durante un mitin en Florida, cuando el presidente estadounidense pareció sugerir que un importante incidente había ocurrido en Suecia, Lofven dijo a periodistas: “Al igual que a muchos otros, me sorprendieron los comentarios emitidos sobre Suecia este fin de semana.

“Todos debemos asumir la responsabilidad de usar los datos correctamente y de verificar cualquier información que difundamos”, dijo Lofven ayer durante una conferencia de prensa conjunta en Estocolmo con el gobernador general de Canadá, David Johnston.

El primer ministro defendió el historial de su país en temas como desarrollo humano, igualdad y competitividad, al tiempo que reconoció que Suecia, al igual que otros países, tenía por delante “muchos desafíos y oportunidades”.

El comentario de Trump --“miren lo que pasó anoche en Suecia”–dejó a los suecos perplejos, ya que no ocurrió ningún incidente importante. El presidente más tarde publicó un mensaje en Twitter diciendo que había hecho referencia a un programa en Fox Television sobre refugiados en el país escandinavo.

Ayer nuevamente dijo en Twitter: “Den al público un descanso -los medios de FALSAS NOTICIAS están tratando de decir que la inmigración a gran escala en Suecia está funcionando maravillosamente. ¡NO!”.

Suecia recibió alrededor de 160 mil solicitantes de asilo en 2015, tras la llegada a Europa de una gran oleada de refugiados. Desde entonces ha restringido la inmigración y ahora anticipa que este año llegarán entre 25 mil y 45 mil.

Esta controversia comenzó después de que el presidente estadounidense Donald Trump hablara ante seguidores en Florida el pasado sábado, e hiciera alusión a un incidente terrorista en el país escandinavo, en una nueva mención de su gobierno a un ataque inexistente.

En el mes que lleva en la Casa Blanca, el gobierno de Trump ha sido objeto de críticas y ridiculizaciones por mencionar ataques jamás cometidos.

Su asesora Kellyanne Conway --quien hizo célebre la frase “hechos alternativos”-- se refirió a la supuesta “masacre de Bowling Green” durante una entrevista.

Luego dijo en un tuit que lo que quiso decir era “terroristas de Bowling Green”, en alusión a dos iraquíes que fueron acusados en 2011 de intentar enviar armas y dinero a Al Qaida, y utilizar dispositivos explosivos improvisados contra soldados estadounidenses en Irak.

Y el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, hizo tres referencias en una semana a un atentado en Atlanta. Luego dijo que quiso decir Orlando, la ciudad de Florida, donde una estadounidense de origen afgano ultimó a 49 personas en una discoteca el año pasado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código