Primeros roces en directiva de la Asamblea Nacional

El diputado Adolfo Valderrama se molestó con el segundo vicepresidente porque tomó la dirección del debate sin autorización.

Temas:

Valderrama ingresa molesto al ver que su colega Pérez dirigía el debate sin autorización. LA PRENSA/Jorge Fernández. Valderrama ingresa molesto al ver que su colega Pérez dirigía el debate sin autorización. LA PRENSA/Jorge Fernández.
Valderrama ingresa molesto al ver que su colega Pérez dirigía el debate sin autorización. LA PRENSA/Jorge Fernández.

El diputado del Partido Panameñista Adolfo Valderrama fue desbancado por unos minutos de su silla presidencial, en el pleno legislativo, por parte del segundo vicepresidente, el diputado perredista Alfredo Pérez.

Valderrama decretó un receso a fin de que la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) llegara a un consenso para definir quiénes presidirán las comisiones de Presupuesto y Comercio. Luego se levantó de la silla presidencial y por unos minutos se retiró del hemiciclo.

Pasados 20 minutos del receso, el segundo vicepresidente de la Asamblea, Alfredo Pérez, diputado del PRD, sin consultar ni ser autorizado se sentó en la silla del presidente y reactivó la sesión en el pleno para que su copartidario Pedro Miguel González presentara un anteproyecto de ley para modificar el Código Electoral. La propuesta busca que a futuro las impugnaciones contra uno de los aspirantes en los circuitos plurinominales no afecte la entrega de credenciales al resto de los candidatos.

Cuando Pedro Miguel González terminó de presentar su anteproyecto, el diputado Valderrama entró al recinto haciendo gesto de molesto (ver foto), se acercó a Pérez y de inmediato le reclamó por lo sucedido. “Esto no se maneja así”, le dijo Valderrama al perredista, quien ocupa la segunda vicepresidencia como parte del acuerdo de gobernabilidad del PRD y panameñismo, suscrito hace 15 días.

Valderrama también le reclamó por lo sucedido al secretario general Franz Wever, quien también es miembro del PRD.

En el pleno no se podía avanzar en la presentación de proyectos, ya que no se había culminado con el punto que trataba sobre la elección de las comisiones permanentes de la Asamblea.

Cuando Valderrama se aproximó a Pérez para reclamarle por su actuación, se acercaron el diputado Benicio Robinson, Pedro Miguel González y Raúl Pineda, a calmar la situación.

Al final y tras unos minutos de diálogo, todo terminó en sonrisas, hasta que fue cerrada la sesión.

Robinson se impone

Ayer finalmente fue elegido, por consenso, el diputado Benicio Robinson como presidente de la comisión de Presupuesto. El vicepresidente será Raúl Pineda, también del PRD, y el secretario general será el diputado panameñista José Luis Varela.

Según el diputado perredista Leandro Ávila, no fue necesario irse a votación ya que hubo un acuerdo entre los miembros de la bancada para que el diputado Quibian Panay ocupará la presidencia de la comisión de Comercio.

Para hoy se espera que el pleno apruebe la formación de las comisiones de Presupuesto y Comercio, para concluir con el proceso de escogencia de los miembros de las 15 comisiones legislativas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código