Privatización de relleno violaría la ´Constitución´

El traspaso de 10 hectáreas de relleno sobre lecho marino para el desarrollo del proyecto de las islas de Punta Pacífica violaría la Constitución, de acuerdo con varios abogados.

El Gobierno retiró la condición de bien de dominio público a las 10 hectáreas que forman el relleno, lo que permite su traspaso.

Para la exmagistrada de la Corte Suprema Esmeralda de Troitiño, la Constitución establece qué se puede enajenar y qué no; mientras que el jurista Carlos Gasnell advirtió del peligro de que mediante una resolución se conviertan los bienes de dominio público en susceptibles de apropiación privada.

Representantes de la empresa ICA, en cambio, defendieron que el proceso se hizo apegado a las leyes y al contrato de concesión del corredor Sur.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código