derechos humanos

Problemas de la niñez deben ser parte de la agenda política

Organizaciones de la sociedad civil se unen para poner este tema en el debate inherente a las elecciones del próximo año.

Temas:

El fin es lograr proteger los derechos de los niños. Archivo El fin es lograr proteger los derechos de los niños. Archivo
El fin es lograr proteger los derechos de los niños. Archivo

Lograr que los problemas que afectan a los niños y adolescentes del país formen parte de la agenda política de las próxima elecciones, buscan 31 organizaciones de la sociedad civil organizada integradas en el grupo Aliados por la Niñez y Adolescencia.

La coordinadora pro tempore de Aliados por la Niñez y Adolescencia, Melissa Wong, explicó que la propuesta busca que se garantice el acceso de los jóvenes a la salud y la educación de calidad, reducir la pobreza y lograr que se promulguen leyes que protejan los derechos de este grupo de la población.

Wong detalló que pretenden que este segmento de la población sea una prioridad en las campañas políticas de los candidatos a presidente, diputados y alcaldes, porque los “niños y adolescentes son el presente, pero también el futuro del país”.

Agregó que el trabajo de estas 31 organizaciones no se limitará a presentar propuestas. Por el contrario, llamó a los candidatos a cargos de elección popular a estar conscientes de que los están monitoreando. “Es importante invertir en el tema de la niñez, y hacerlo bien”, puntualizó.

Por su parte, el diputado Iván Picota, del Partido Revolucionario Democrático –presente en el acto en el que fue lanzada la iniciativa– admitió que en temas relacionados con la niñez y adolescencia, la mujer, los adultos mayores y la población indígena hay aspectos que se deben mejorar.

Por su parte, la directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Jazmín Cárdenas –también presente en el acto–, aseguró que la institución cuenta con una estrategia nacional multisectorial para la prevención de las distintas formas de violencia que afectan a los niños, niñas y adolescentes.

Cárdenas afirmó que no quieren niños maltratados, objeto de abusos, abandonados o víctimas de la desintegración familiar, sino niños y adolescentes protegidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código