SENTENCIA

Procesos a Ferrufino no serán acumulados

Al exministro de Desarrollo Social se le investiga por la supuesta comisión de los delitos de peculado, blanqueo de capitales y enriquecimiento injustificado.

Temas:

Guillermo Ferrufino. Guillermo Ferrufino.
Guillermo Ferrufino. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Undécimo Penal rechazó una petición de la defensa del exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino, para que se le acumularan en una sola causa cuatro procesos penales que se le siguen por la supuesta comisión de los delitos de enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales y peculado.

En un fallo del pasado 30 de junio, la jueza Nixela Aizprúa negó la petición de Franklin Amaya, abogado de Ferrufino, argumentando que los cuatro expedientes se encuentran en etapas procesales diferentes y que el artículo 1987 del Código Judicial establece que la acumulación no es procedente cuando ocasione el retardo de algún expediente.

El primer caso por presunto peculado está radicado en el Juzgado Decimotercero Penal y tiene que ver con supuestas anomalías en la compra de un vehículo 4x4. El segundo está en manos del Juzgado Decimoquinto Penal y guarda relación con presuntos sobrecostos en el alquiler de helicópteros a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El tercer expediente se encuentra en el Juzgado Undécimo Penal. Aquí se le acusa de la presunta comisión del delito de enriquecimiento injustificado.

Mientras, el cuarto caso es por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales, proceso que está en manos del Juzgado Primero de Circuito Penal.

Este caso fue cerrado en enero pasado por el entonces titular de ese juzgado, Rolando Quesada Vallespi, pero el Segundo Tribunal revocó esa decisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código