finanzas públicas

Procurador: ‘Ajuste hace justicia a funcionarios’

Temas:

Rigoberto González Rigoberto González
Rigoberto González Archivo

Un total de 176 funcionarios de la Procuraduría de la Administración recibirá un ajuste salarial, luego de que la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobara una partida por 689 mil 348 dólares.

En ese sentido, el procurador Rigoberto González explicó que los gobiernos tienen una deuda con los funcionarios de la Procuraduría de la Administración, pues no se les paga con base en lo que establece la ley.

Por ejemplo, manifestó que el Departamento de Abogados que analiza las demandas contra el Estado “debe ganar el mismo salario que ganan los asistentes de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, quienes llegan a 3 mil dólares, pero esto no es así. Los de la Procuraduría no sobrepasan los 2 mil dólares”.

Reveló que los pocos abogados que laboran en esta institución le han ahorrado al Estado cerca de 900 millones de dólares en demandas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código