Procuradora Belfon investiga permisos

El despacho superior de la Procuraduría de la Nación comisionó a la Fiscalía Primera Anticorrupción, a cargo de Rosa Elvira Pinzón, para que investigue supuestas irregularidades en el otorgamiento de permisos de salida del país a Stephen Jones, imputado en el caso Cemis, confirmaron fuentes judiciales.

En tanto, se informó que el magistrado del Segundo Tribunal Luis Mario Carrasco inició un sumario sobre los permisos de salida del país concedidos a Ricardo Traad, exdirector del extinto Servicio Marítimo Nacional, procesado por blanqueo de capitales.

Las pesquisas inician tras las solicitudes del magistrado de la Sala Penal de la Corte, José Ayú Prado, por medio de notas remitidas a la procuradora Ana Belfon y al magistrado Carrasco el 8 y 9 de abril pasado, respectivamente, para que se investiguen supuestas irregularidades en estos trámites otorgados entre 2011 y 2012 por el Juzgado Cuarto penal a cargo de Silverio Rodríguez.

Se aduce que estos permisos fueron dados a pesar de que el Ministerio Público se opuso en el caso de Jones y que no aparecen los documentos de los trámites hechos por el juzgado en lo referente a Traad.

La Fiscalía Primera Anticorrupción fue donde se tramitó un sumario a la fiscal Cristina Cedeño, por supuestamente destruir documentos sobre allanamientos realizados en Paso Canoa en 2011, caso que sigue abierto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código