Procuradora mantendrá oficina para envenenados

Como un nuevo esfuerzo para mantener funcionando la Unidad Médica Especializada que analiza los casos de envenenados con el tóxico dietilene glycol, la procuradora de la Nación, Ana Belfon, solicitará un crédito extraordinario al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), confirmaron fuentes de la institución.

Según estas fuentes, se trata de un crédito por 300 mil dólares y además se pedirá la colaboración de médicos del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social para evacuar los expedientes clínicos que aún deben ser analizados.

El pasado 18 de enero, la Procuradora se comprometió con el Comité de Familiares de Pacientes por el Derecho a la Salud y la Vida en seguir estudiando los informes clínicos del resto de las personas afectadas por el consumo de los jarabes envenenados, que no han sido incluidos en el expediente penal que se encuentra en el Órgano Judicial.

Esta oficina fue cerrada en diciembre pasado, por falta de fondos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código