Procuradora pide cerrar el PAN

Temas:

Ana Belfon Ana Belfon
Ana Belfon

El Programa de Ayuda Nacional (PAN) debe cerrarse porque no hay excusa para mantener sus puertas abiertas y existen leyes especiales para actuar con rapidez en momentos de emergencia, expresó ayer la procuradora general de la Nación, Ana Belfon.

“Si la estructura se mantiene abierta, los actos de corrupción registrados allí podrían quedar incólumes”, advirtió.

La jefa del Ministerio Público afirmó que es necesario el cierre de la entidad, pues “se señala que es una oficina requerida para situaciones de emergencia, pero para ello está la Ley 22 sobre contratación pública, que prevé procedimientos especiales cuando se necesite actuar con inmediatez”. Belfon consideró que además de la eliminación del PAN hay que castigar todos los actos de corrupción, porque tan corrupto es el que se lleva una hoja de la oficina, como el que no paga los impuestos.

A su vez, la procuradora estimó que la corrupción no puede combatirse en su totalidad, porque es un aspecto que nació con el ser humano. A su juicio, en Panamá hay dos tipos de corrupción: la endémica y la corrupción colectiva, pero aquí solo se persigue la corrupción individual.

Por otro lado, Belfon recomendó sabiduría y prudencia en su gestión a Kenia Porcell, su sucesora en el puesto a partir del 2 de enero próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código