Procuraduría niega el pedido de separar al jefe de AAC

La Procuraduría de la Nación negó una solicitud para separar del cargo al director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Rafael Bárcenas, y al secretario general de esa entidad, Abdel Martínez, mientras dure la investigación del caso sobre la muerte de seis pasajeros de una avioneta que se estrelló en Playa Muerto, Darién, en agosto de 2011.

Fuentes ligadas al caso informaron que esta decisión fue tomada por el exprocurador José Ayú Prado, durante sus últimos días al frente de la entidad antes de ser designado como magistrado de la Corte Suprema.

La negativa se basó, según las fuentes, en que por este caso no hay nadie imputado ni con cargos.

El expediente aún se mantiene en el despacho superior de la Procuraduría para determinar si hay responsabilidad de funcionarios en este caso.

En octubre pasado, familiares de las seis víctimas de la avioneta que se estrelló en Playa Muerto pidieron la separación del cargo de Bárcenas y de Martínez, mientras duraba esta investigación penal.

La solicitud fue presentada por el abogado Eugenio Morrice Carrillo, que argumentó que si Bárcenas se mantenía en el cargo, se ponía en riesgo la pesquisa en cuanto a la adquisición o autenticidad de las evidencias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código