posibles actos que lesionAn el patrimonio de la nación

Procuraduría pidió secuestro de relleno

Ayú Prado investiga la posible comisión del delito contra la administración pública, en relación al lote en Punta Paitilla regalado a Segura Ventures Inc.

La Procuraduría de la Nación solicitó formalmente el secuestro del relleno de 1.3 hectárea en Punta Paitilla que fue cedido gratuitamente por el Estado a la sociedad Segura Ventures, Inc.

La solicitud por escrito fue remitida a la Sala Penal de la Corte Suprema por el procurador José Ayú Prado. El pedido quedó radicado en el despacho del magistrado Jerónimo Mejía.

Con esta acción, la Procuraduría pretende que quede debidamente anotada la medida cautelar en el Registro Público.

Desde el 25 de agosto pasado, en esta oficina gubernamental ya está registrada una nota marginal en relación a la finca número 350801 inscrita a nombre de Segura Ventures Inc., por solicitud del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El MEF presentó su solicitud basada en los artículos 8 y 28 del Código Fiscal, y 1996 del Código Judicial, “a efectos de prevenir actos que causen lesión al patrimonio de la Nación”.

También hay otra nota marginal al tomo que contiene la Resolución 207 del 12 de julio de 2011, firmada por la directora de Catastro, Anabell Villamonte, por medio de la cual adjudica a título gratuito el lote “de terreno baldío” a Segura Ventures Inc. La decisión se tomó también por pedido del MEF, “en virtud de que estos terrenos pertenecen al patrimonio de la Nación”.

Se busca información

Ayú Prado informó que, paralelamente, se ha solicitado información a diversas entidades gubernamentales relacionadas con la titulación del relleno.

La Procuraduría comenzó la semana pasada una investigación por el delito genérico “contra la administración pública”, a partir de una nota que envió Mayín Correa en relación a la tierra regalada a Segura Ventures Inc.

Correa envió la nota a título personal y no como gobernadora de Panamá.

Hace una semana, el Consejo de Gabinete autorizó al entonces ministro del MEF, Alberto Vallarino, a que “ejecutara las acciones” para determinar la condición de bien oculto del relleno adjudicado.

El presidente, Ricardo Martinelli, ha dicho que el lote será ahora incorporado a la cinta costera. El alcalde Bosco Vallarino le pidió al mandatario que le autorizara construir ahí un parque con una fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código