Productores insistirán en modificar creación de Aupsa

Temas:

Agricultores aseguran que ley de Aupsa propicia masivas importaciones. Agricultores aseguran que ley de Aupsa propicia masivas importaciones.
Agricultores aseguran que ley de Aupsa propicia masivas importaciones.

Una vez que la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional vuelva a instalarse, el Frente por el Rescate del Sector Agropecuario de la provincia de Chiriquí promoverá nuevamente el proyecto de ley 188 que modifica el Decreto Ley 11 de 2006, que creó la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), vetado parcialmente por el presidente Juan Carlos Varela.

Víctor Watts, coordinador del frente, expresó que la seguridad jurídica no solo debe ser aplicable para los grandes inversionistas, sino que también debe cubrir al productor, toda vez que es un pequeño inversionista local.

Varela lo prometió

Mientras, otros productores manifestaron que harán respetar sus derechos, por lo que exigen el cumplimiento de la palabra empeñada en marzo pasado por Varela, cuando en Cerro Punta dijo que no había otra forma de frenar el libertinaje en las importaciones, que no fuera reformando el decreto ley que creó la Aupsa.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código