Prohíben salir del país a hijo de Otto Pérez Molina

Temas:

La fiscalía guatemalteca logró una prohibición para salir del país contra Otto Pérez Leal, hijo del expresidente Otto Pérez Molina, a quien acusan de los delitos de propaganda oficial ilegal.

Pérez Leal fungió hasta el pasado viernes como alcalde de Mixco, uno de los municipios más grandes del departamento de Guatemala, y mientras estaba en el cargo tenía inmunidad, la cual perdió al no haber sido reelegido para el cargo.

Según la fiscalía, Pérez Leal habría utilizado recursos de la municipalidad que dirigía para hacer campaña política a su favor cuando buscaba la reelección.

Una de sus últimas acciones antes de abandonar el puesto fue pintar espacios públicos con los colores y logotipos del Partido Patriota, por el cual se postulaba a la alcaldía.

Pérez Leal es hijo de Pérez Molina, quien renunció al cargo de presidente en septiembre de 2015 luego que miles de guatemaltecos pidieran su renuncia por sus presuntos vínculos con hechos de corrupción. Tras su renuncia, Pérez Molina fue detenido y enviado a prisión, donde espera una audiencia de fondo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código