Prohíben salir del país al director del IMA

El procurador, José Ayú Prado, dictó medidas cautelares en favor del director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Diomedes Jaén, quien estaba detenido desde el pasado miércoles, acusado por los delitos contra la administración y la fe públicas.

Se le prohibió salir del país sin autorización judicial y tendrá que notificarse cada 15 días (los días 15 y 30 de cada mes), informó una fuente judicial. Además, se le formuló un tercer cargo: el delito contra la vida y la integridad personal.

Jaén fue acusado por Aida Cedeño de conducir el carro del IMA involucrado en un accidente ocurrido el pasado 28 de octubre en el puente que conecta la 24 de Diciembre con Chepo. Dijo que allí fue abandonada a pesar de haber resultado herida.

La defensa de Jaén había presentado ante la Corte Suprema una solicitud de fianza de excarcelación, decisión que quedó en manos del magistrado Aníbal Salas. Ahora podría desistir de la medida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código