COMISIÓN nacional DE SÍMBOLOS PATRIOS

Prohibiciones, sin concluir

El manual sobre el uso correcto de la bandera, escudo e himno nacional no se ha podido imprimir por falta de presupuesto.

La Comisión Nacional de Símbolos Patrios (CNSP) aún no tiene presupuesto ni sede, incluso el manual de las prohibiciones no está listo.

El presidente de la CNSP, Luis De Ycaza, manifestó que esperan que el Ministerio de Gobierno les destine un presupuesto y les asigne un espacio en sus oficinas en San Felipe, en las áreas revertidas o en el sótano de la Gobernación de Panamá.

Sobre la falta de dinero, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, indicó que deberán reunirse en el despacho superior para determinar las necesidades de la comisión y las soluciones.

Hasta el momento, la CNSP ha cubierto algunas actividades con donaciones, pero aún quedan pendientes detalles como la impresión del manual sobre el uso correcto de los símbolos, el cual será distribuido gratuitamente.

De Ycaza admitió que el documento no ha sido terminado ni se tiene un período estipulado para entregarlo.

Sin embargo, adelantó que se compone de cinco capítulos, de los cuales tres hablan de prohibiciones que deberán ser aprobadas mediante un decreto ejecutivo para posteriormente entrar en vigencia.

En referencia a las sanciones que van de $50 a $5 mil, De Ycaza sostiene que los policías ni nadie está autorizado para sancionar por el mal uso de los símbolos patrios. Dado el caso, serían los alcaldes en su respectivo distrito, pero previa autorización e investigación de la CNSP.

Ayer, el presidente, Ricardo Martinelli, escribió en su cuenta de Twitter: “hay que cambiar el reglamento o ley para que nuestros equipos y ciudadanos puedan ondear la bandera en eventos culturales y deportivos”.

En este sentido, De Ycaza explicó que cualquier panameño puede ondear la bandera en un acto deportivo, educativo o científico, el problema está en si no le da el uso correcto, como por ejemplo no tener las medidas y colores reglamentados, torcerla, dejarla caer, usarla para secarse el sudor, como vestimenta, entre otros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código