recurso de reconsideración

Prolongan demolición de ‘penthouse’ en P.H. Crystal

Según informes del Sinaproc, la construcción representa un ‘riesgo’ para algunos habitantes del inmueble en el área de Bella Vista.

Temas:

La demolición del ‘penthouse’ debió comenzar el pasado 27 de diciembre. La demolición del ‘penthouse’ debió comenzar el pasado 27 de diciembre.
La demolición del ‘penthouse’ debió comenzar el pasado 27 de diciembre. LA PRENSA/Archivo

La Alcaldía de Panamá no podrá proceder por el momento con la demolición del penthouse que se construyó en el piso 15 del P.H. Crystal, localizado en Bella Vista, y que violó varias normas.

Antonio Docabo, director de Obras y Construcciones de ese gobierno local, detalló que los representantes de la sociedad Josephco, S.A., propietaria del piso 15, presentaron un recurso de reconsideración contra el fallo dictado por el Primer Tribunal Superior en el que avalaba la demolición del inmueble.

Aunque la demolición se había contemplado inicialmente para la última semana del mes de diciembre del año pasado, Docabo apuntó que se deben respetar los procesos, y ahora “tenemos que esperar unos días hasta que se resuelva el recurso”.

Agregó que después de la decisión que está por salir, Josephco, S.A. no podrá presentar ningún otro recurso contra la medida de la alcaldía, y se podrá proceder con derrumbar la estructura que incumplió varias normas.

De hecho, las obras en el piso 15 se llevaron a cabo sin permiso de construcción.

Incluso, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un informe a través del cual advertía que la construcción ponía en riesgo la vida de residentes del inmueble que habitan el nivel 14, debido a que la losa estaba a punto de colapsar.

JOSEPHCO SE DEFIENDE

Juan Carlos Herrera, representante legal de la sociedad Josephco, informó que, además del recurso de reconsideración, pidieron la aclaración de la sentencia.

El documento que presentó Herrera señala que “a todas luces se han quebrantado las garantías constitucionales en este caso, como la protección a la propiedad privada”. También menciona que su representada “no ha sido notificada en debida forma, lo que ha sido es sometida a un escándalo público a través de los medios de comunicación”.

Residentes del edificio que han sido afectados por la construcción del penthouse , como Kathy McGrath, califican de “ lamentable” que mientras que esto se decida, aún hay vidas en riesgo.

En ese sentido, los vecinos del inmueble esperan desde julio que se derrumbe la estructura, pero varios recursos legales presentados por Josephco han dilatado la decisión alcaldicia.

Esa sociedad también fue multada por la Autoridad de Turismo de Panamá al realizar publicidad vía internet para el arrendamiento por un término menor de 45 días, y por no contar con el permiso para operar como alojamiento público turístico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código