Prometen aprobar ley especial minera

El presidente de la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional, Raúl Hernández, se comprometió a discutir y a aprobar el anteprotecto de ley 8 que promueve una ley especial para evitar la exploración y explotación minera en la comarca Gnäbe Buglé, tras la exigencia de miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos de los Pueblos Ngäbe Buglé y Campesinos de que se apruebe esta ley.

No obstante, Hernández manifestó que es de suma urgencia que se apruebe ya en segundo debate el proyecto de ley 294 que derogó algunas normas importantes del código minero, sobre regalías que le corresponden al Estado.

“Les puedo garantizar a los grupos ngäbes que haremos cumplir nuestra palabra, y nos reuniremos no solamente a discutir la ley especial para aprobarla en primer debate con dichos grupos, sino que invitaremos a los sectores indígenas a favor de la explotación minera para lograr un consenso”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código