libertad de expresión

Prometen ‘amplio debate’ del proyecto de Noriel Salerno

La próxima semana la comisión de Comunicación y Transporte iniciará las consultas sobre el proyecto de ley 465.

Temas:

Héctor Valdés Carrasquilla (centro) dirige la comisión de Comunicación y Transporte. Héctor Valdés Carrasquilla (centro) dirige la comisión de Comunicación y Transporte.
Héctor Valdés Carrasquilla (centro) dirige la comisión de Comunicación y Transporte. Archivo

El presidente de la comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, Héctor Valdés Carrasquilla, prometió ayer que abrirá un “amplio debate” sobre el proyecto de ley 465, que obligaría a los medios de comunicación a emitir y publicar contenidos educativos, culturales y de materia electoral.

“Vamos a hacer todas las consultas que se tengan que hacer”, dijo el diputado de Cambio Democrático (CD), quien adelantó que el próximo miércoles se reunirá con gremios periodísticos en la sede del Consejo Nacional de Periodismo.

Las declaraciones de Valdés Carrasquilla surgen en medio de críticas por la posibilidad de que se apruebe en primer debate este proyecto, presentado por el diputado de CD Noriel Salerno y que ya fue prohijado por la comisión.

La iniciativa obligaría a los medios radiales y televisivos a difundir mensajes educativos, culturales o sobre docencia electoral por cada cinco anuncios emitidos en su programación.

Mientras que los diarios de circulación nacional tendrían que publicar, al menos, dos mensajes educativos, culturales o electorales.

En un comunicado, la Sociedad Interamericana de Prensa manifestó que esta iniciativa supone “una intromisión en los contenidos y una violación al derecho a la propiedad de las empresas periodísticas”.

No obstante, Valdés Carrasquilla aseguró que tienen “toda la buena voluntad de discutirlo, porque es un proyecto que ha presentado un diputado [Salerno] y no se le puede cercenar su derecho. En primer debate, se harán todas las consultas”.

El Fórum de Periodistas por las libertades de Expresión e Información, el Consejo Nacional de Periodismo y la Asociación Panameña de Radiodifusión han dicho que el proyecto atenta contra principios fundamentales consagrados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Recordaron que no es la primera vez que se intenta aprobar proyectos que vulneran la libertad de expresión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código