Promueven donación de sangre en Panamá

Temas:

Panamá se prepara para la quinta “Maratón Internacional de Donación de Sangre”, a realizarse simultáneamente en 25 países de América Latina y Europa.

Ariel Cerrud, coordinador nacional de la Embajada Mundial de Activista por la Paz, explicó que, previo a la actividad, en junio próximo, se han organizado jornadas en varios centros universitarios para eliminar los mitos, detallar la importancia de donar e incentivar a la población.

En Panamá se está por encima del valor mínimo que establece la Organización Mundial de la Salud de 10 donantes por cada mil habitantes, pues el índice es de 15 donantes por cada mil habitantes; sin embargo, se requiere más apoyo.

Cerrud reconoció que la mayoría de las donaciones que se hacen responde a reposiciones por algún familiar y no de manera voluntaria, por lo que se requiere un trabajo amplio para motivar a las personas.

Para la campaña denominada “En la sangre está la vida”, se han programado 30 actividades en diferentes universidades de todo el país, a través del Programa Nacional de Sangre, adscrito al Ministerio de Salud y en conjunto con la Embajada Mundial de Activista por la Paz.

Cada extracción de sangre representa el 9% de la totalidad que hay en el cuerpo y con un solo donativo se pueden salvar hasta cuatro vidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código