Promueven habilidades de jóvenes en robótica

Este año la competencia que se llevará a cabo en Alemania, se regirá por dos modalidades: la danza y el rescate. Este año la competencia que se llevará a cabo en Alemania, se regirá por dos modalidades: la danza y el rescate.
Este año la competencia que se llevará a cabo en Alemania, se regirá por dos modalidades: la danza y el rescate.

palabra clave

La robótica es parte de esta época y los jóvenes tienen que estar preparados para asumir estos retos tecnológicos. A través de la competencia RoboCup Junior, que este año llega a su tercera edición, jóvenes panameños se alistan para enfrentar esta nueva generación.

Lanzan tercera edición de RoboCup Junior Panamá

Bailarines y rescatistas tienen nuevos competidores: los robots diseñados por niños y jóvenes panameños de 11 a 19 años que bailarán al ritmo de una canción y simularán una situación de emergencia para conquistar a Alemania, donde se llevará a cabo la competencia mundial de RoboCup Junior 2016.

Por tercer año consecutivo la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), la Fundación Ciudad del Saber, el Ministerio de Educación (Meduca), la Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones y el Comité Nacional de Robótica y Aplicaciones Informáticas, buscan motivar a la juventud a aprender las habilidades y conocimientos necesarios en ciencia, tecnología, ingeniería, así como fomentar sus aptitudes sociales a través de la participación en el proceso creativo de la construcción y programación de robots autónomos.

Brasil y China han sido escenarios de la competencia RoboCup Junior Mundial.

Este año le toca a Alemania del 30 de junio al 4 de julio próximo. Pero antes de llegar al país europeo, estos jóvenes deberán demostrar en suelo panameño sus capacidades en áreas de cooperación, resolución de problemas y logro de tareas del 20 al 22 de mayo próximo.

La logística para llevar a cabo esta competencia requiere un gran potencial humano y económico. El año pasado, por ejemplo, la Senacyt asignó 55 mil dólares de su presupuesto y otras instituciones como la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, el Meduca y la Universidad Tecnológica de Panamá apoyaron con la movilización de los estudiantes y tutores.

Este año la compañía Microsoft -que en 2015 aportó 12 mil millones de dólares a escala mundial en programas de investigación y desarrollo-, se une a la iniciativa panameña otorgando asesoría técnica en tecnología, informática y software.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código