Promueven habilidades de jóvenes en robótica

Este año la competencia que se llevará a cabo en Alemania, se regirá por dos modalidades: la danza y el rescate. Este año la competencia que se llevará a cabo en Alemania, se regirá por dos modalidades: la danza y el rescate.
Este año la competencia que se llevará a cabo en Alemania, se regirá por dos modalidades: la danza y el rescate.

palabra clave

La robótica es parte de esta época y los jóvenes tienen que estar preparados para asumir estos retos tecnológicos. A través de la competencia RoboCup Junior, que este año llega a su tercera edición, jóvenes panameños se alistan para enfrentar esta nueva generación.

Lanzan tercera edición de RoboCup Junior Panamá

Bailarines y rescatistas tienen nuevos competidores: los robots diseñados por niños y jóvenes panameños de 11 a 19 años que bailarán al ritmo de una canción y simularán una situación de emergencia para conquistar a Alemania, donde se llevará a cabo la competencia mundial de RoboCup Junior 2016.

Por tercer año consecutivo la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), la Fundación Ciudad del Saber, el Ministerio de Educación (Meduca), la Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones y el Comité Nacional de Robótica y Aplicaciones Informáticas, buscan motivar a la juventud a aprender las habilidades y conocimientos necesarios en ciencia, tecnología, ingeniería, así como fomentar sus aptitudes sociales a través de la participación en el proceso creativo de la construcción y programación de robots autónomos.

Brasil y China han sido escenarios de la competencia RoboCup Junior Mundial.

Este año le toca a Alemania del 30 de junio al 4 de julio próximo. Pero antes de llegar al país europeo, estos jóvenes deberán demostrar en suelo panameño sus capacidades en áreas de cooperación, resolución de problemas y logro de tareas del 20 al 22 de mayo próximo.

La logística para llevar a cabo esta competencia requiere un gran potencial humano y económico. El año pasado, por ejemplo, la Senacyt asignó 55 mil dólares de su presupuesto y otras instituciones como la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, el Meduca y la Universidad Tecnológica de Panamá apoyaron con la movilización de los estudiantes y tutores.

Este año la compañía Microsoft -que en 2015 aportó 12 mil millones de dólares a escala mundial en programas de investigación y desarrollo-, se une a la iniciativa panameña otorgando asesoría técnica en tecnología, informática y software.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código