Promulgan en la ‘Gaceta’ creación de ruta histórica

Temas:

Empedrado colonial. Empedrado colonial.
Empedrado colonial. LA PRENSA/Archivo

El acuerdo No. 265 del 14 de noviembre de 2017, mediante el cual se declara la ruta Camino de Cruces como bien de interés cultural, histórico y ambiental del distrito de Panamá, fue promulgado en Gaceta Oficial el pasado 7 de este mes.

El documento detalla que “se entiende como ruta indicativa del Camino de Cruces, el recorrido sobre el Camino de Cruces que se puede realizar utilizando las actuales avenidas y aceras, así como las áreas públicas, incluyendo las áreas protegidas del Parque Nacional Camino de Cruces”.

La ruta se extiende por los corregimientos de San Felipe, Santa Ana, Curundú, Ancón y Chilibre; conformándose en tres zonas: Casco Antiguo, Área Revertida y Zona Protegida.

En su momento, la vicealcaldesa de Panamá, Raisa Banfield, dijo que con esta declaratoria se establecen restricciones en el sitio.

Además, precisó que se busca poner en valor a la ruta, y con mayor razón ahora que la ciudad de Panamá está por cumplir 500 años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código