Propiedad de Monzón pasa a manos del Estado

Temas:

Un inmueble decomisado al exsecretario privado de la Vicepresidencia de Guatemala, Juan Carlos Monzón, acusado de pertenecer a la red de corrupción La Línea, fue entregado oficialmente al Estado de Guatemala.

El Ministerio Público, por medio de la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero, materializó la medida cautelar del inmueble y lo entregó a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio ayer.

Monzón está ligado a proceso penal y en prisión preventiva por su presunta participación en la red, una estructura supuestamente liderada por el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti y que defraudó millones de dólares en el ente aduanero del país.

El inmueble estaba inmovilizado desde el pasado 16 de junio. Con esta acción, la residencia pasa a ser administrada por la Secretaría de Bienes, con base a lo que establece la Ley de Extinción de Dominio, aprobada en 2011 y que faculta a las autoridades a confiscar a los delincuentes los bienes adquiridos en actividades ilícitas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código