Proponen adelantar sistema acusatorio

Temas:

Un anteproyecto que busca modificar la Ley 63 de 2008, que adopta el Código Procesal Penal, para adelantar este año la implementación del sistema penal acusatorio en el primer distrito judicial, que incluye las provincias de Panamá, Colón, Darién y la comarca Guna Yala, fue presentado ayer por Ana Matilde Gómez, diputada independiente de la Asamblea Nacional.

Gómez manifestó que si en septiembre próximo entra a funcionar el sistema penal en el tercer distrito judicial, por qué no implementarlo de aquí a diciembre en todo el país y no postergar su inicio en el primer distrito judicial hasta el 2 de septiembre de 2016.

“Llegó el momento de debatir este tema y que esta Asamblea haga su aporte...”, destacó.

En la actualidad, el sistema penal acusatorio se ejecuta en el segundo distrito judicial (Coclé y Veraguas) y en el cuarto distrito judicial (Herrera y Los Santos).

La próxima jurisdicción territorial en la que se aplicará el sistema será en el tercer distrito judicial, que comprende las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, proceso que comenzará a partir del 2 de septiembre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código