Proponen impuesto contra la impunidad

Temas:

Autoridades de Guatemala y de la comunidad internacional recomendaron ayer crear un impuesto para fortalecer al Ministerio Público y combatir la impunidad en el país, donde 95% de los homicidios queda sin castigo de la ley.

Iván Velásquez, a cargo de la Comisión Internacional contra la Impunidad, dijo que el rechazo a la corrupción que se registra en el país abre la posibilidad de crear “un impuesto especial y transitorio de vigencia temporal limitada... para fortalecer al Ministerio Público en su capacidad investigativa y de cobertura territorial y también al organismo judicial”.

Recordó que en la época del conflicto armado (1960-1996) se creó un impuesto para financiar la parte operativa de los acuerdos de paz y que es momento de pasar del discurso anticorrupción a la acción.

Un informe indica que se requieren más de $1,380 millones para mejorar la situación del sistema judicial hasta el año 2023. “Sería un impuesto de solidaridad con la justicia... un impuesto a grandes patrimonios”, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código