SAN FRANCISCO

Proponen mejoras al parque Omar

El lunes, la Secretaría de Metas canceló la licitación para remodelar el parque Omar y sugirió un plan de mantenimiento preventivo.

Temas:

El gobierno suspendió la licitación para realizar mejoras millonarias al parque Omar. El gobierno suspendió la licitación para realizar mejoras millonarias al parque Omar.
El gobierno suspendió la licitación para realizar mejoras millonarias al parque Omar. LA PRENSA/Archivo

Varias organizaciones de residentes del corregimiento de San Francisco hicieron un llamado ayer a las autoridades para que pongan en marcha el plan de mejoras y mantenimiento correctivo en el parque Omar.

Incluso, la Asociación de Residentes de la Urbanización Altos del Golf, Loma Alegre y Áreas Aledañas envió una carta esta semana a la Secretaría de Metas, con copia al Despacho de la Primera Dama, para que haga las adecuaciones a estructuras ya existentes, como juegos, baños y fuentes.

Ricardo Delvalle, presidente de la asociación, indicó que luego de cancelar la licitación el pasado lunes no se puede dejar el parque abandonado. “Hay aparatos de juegos que se deben reparar”, dijo.

Otra de las propuestas que envió la organización es que el parque sea gestionado por un patronato, de manera que varios sectores estén involucrados en su administración.

Carlos Solís, del grupo Somos San Francisco, instó a las autoridades a poner en marcha el plan de mantenimiento correctivo.

Según Solís, lo que se solicitó la semana pasada durante la reunión de consulta fue la cancelación de la licitación. Pero además se recomendó las mejoras de las estructuras que hay en este espacio público y que desde hace años no han sido reparadas por los responsables de gestionar el parque.

Por su parte, la Secretaría de Metas informó que recibió la carta de la Asociación de Residentes de Altos del Golf y la integrarán a la propuesta de mantenimiento que presentarán en los próximos días para el sitio.

Además mencionaron que han recibido otras notas de sugerencias, las cuales también serán evaluadas.

Los residentes de San Francisco han planteado también modificar normativas de construcción colindante con el parque, para que las nuevas edificaciones estén a más de cinco metros de los límites de este. Además, plantean que se debe aumentar la cantidad de depósitos de basura, en especial en las áreas de gran cantidad de usuarios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código