PROYECTO

Proponen reformas a ley de carrera diplomática

Temas:

Isabel de Saint Malo de Alvarado. Isabel de Saint Malo de Alvarado.
Isabel de Saint Malo de Alvarado. Archivo

La vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, presentó ayer ante el pleno de la Asamblea Nacional un proyecto de ley que reforma la Ley 28 de 1999, por la cual se establece la carrera diplomática y consular, para hacer reconocimiento de ejecutoria de funcionarios.

La canciller explicó que la propuesta busca modificar específicamente el artículo 48 de la mencionada ley. “Si un funcionario de carrera es asignado dentro de la misma Cancillería a un puesto de dirección o subdirección, o incluso a una posición en una embajada, tiene por obligación que acogerse a una licencia, por lo que los años anteriores no le cuentan como años de servicio para los ascensos”, detalló.

De Saint Malo de Alvarado indicó que es “necesario” llenar el vacío que hay en esta ley. “Necesitamos consagrar en la normativa que los méritos de los servidores públicos sean reconocidos para su crecimiento profesional”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código