Proponen regular la publicidad estatal

Quirós LA PRENSA/Archivo. Quirós LA PRENSA/Archivo.
Quirós LA PRENSA/Archivo.

Un anteproyecto de ley para prohibir la publicidad estatal seis meses antes de las elecciones generales, fue presentado ante el pleno de la Asamblea Nacional por el diputado del opositor Partido Panameñista Luis Eduardo Quirós.

Según el proponente, se hace necesario establecer ciertos límites o barreras para evitar que mediante subterfugios se utilice la publicidad estatal para inclinar la balanza de forma injusta hacia una fuerza política determinada en período electoral.

Para Quirós, la sobreexposición de propaganda oficial en los medios por períodos prolongados puede confundir la intención de voto de los ciudadanos y propiciar que la fuerza política en el poder, de forma ilegítima, se asegure el triunfo, violando las reglas elementales de la democracia.

Recordó que el artículo 136 de la Constitución en su numeral 1 prohíbe la utilización de apoyo oficial de forma indirecta, aun cuando fueren velados los medios empleados a tal fin.

“La sobreexposición de propaganda a favor del gobierno beneficia de manera indirecta al candidato del partido gobernante, razón por la cual la publicidad estatal debe ser regulada”, expresó el diputado.

La iniciativa estipula excepciones para emitir publicidad estatal en los seis meses previos a las elecciones en casos de catástrofes naturales o razones de salubridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código