Prorrusos derribaron avión, dice informe

Temas:

Los investigadores holandeses del accidente del vuelo MH17 de Malaysian Airlines que se estrelló en el este de Ucrania hace mañana un año responsabilizan a los rebeldes prorrusos de haber derribado ese avión con 298 personas a bordo, informó ayer la prensa holandesa.

Los medios se hacen eco de una información publicada por CNN que indica que el Consejo de Seguridad de Holanda, que dirige la investigación, ha distribuido su informe con esos datos a los organismos homólogos de los otros países que participan en las pesquisas, así como a la empresa aeronáutica Boeing, fabricante del aparato. El vuelo, que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur, fue derribado cuando sobrevolaba el este de Ucrania el 17 de julio de 2014, por un misil tierra-aire, aunque hasta ahora no había sido confirmado de manera oficial por las partes que investigan. El informe indica que se utilizó un misil ruso Buk, que “se lanzó desde un pueblo controlado por los rebeldes prorrusos”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código