desaparecido

Prosigue búsqueda de submarino argentino

Temas:

Mauricio Macri Mauricio Macri
Mauricio Macri

El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró ayer viernes que continuará la búsqueda hasta dar con el submarino desaparecido hace nueve días con 44 tripulantes a bordo y prometió una investigación “seria y profunda” sobre el incidente.

“Estoy acá para garantizarles que vamos a continuar con la búsqueda, especialmente ahora que contamos con todo el apoyo de la comunidad internacional”, dijo Macri en una conferencia de prensa en el edificio de la Armada en Buenos Aires, luego de reunirse con los altos jefes de esa fuerza.

En su primera alocución pública sobre la desaparición del submarino ARA San Juan el mandatario también sostuvo que “va a requerir de una investigación seria, profunda, que arroje certezas de por qué ha sucedido”.

Aunque pidió no apresurarse en buscar culpables, señaló que es necesario “entender cómo un submarino que se había llevado a reparación de media vida y que estaba en condiciones perfectas de navegar sufrió esta explosión”. “Tenemos que tener certidumbre sobre lo que pasó”, dijo Macri. Agregó que “a las familias de los tripulantes quiero decirles que el dolor es mucho, pero estamos juntos y vamos a recorrer este camino hasta el final todos juntos”.

El jueves la Armada informó que se produjo una explosión cerca de la ubicación reportada por el submarino ARA San Juan en su último contacto con tierra el 15 de noviembre. El submarino diésel eléctrico clase TR-1700 de fabricación alemana fue puesto en servicio en 1985 y reacondicionado en 2014, durante el gobierno de Cristina Fernández (2007-2015).

La noticia de la explosión aumentó la angustia de los familiares de los tripulantes, que en su mayoría se concentran en la base Naval de Mar del Plata, 400 kilómetros al sureste de Buenos Aires, y donde debía arribar el submarino el pasado lunes.

“La esperanza es lo último que se pierde. Espero una sorpresa, pero no la espero en realidad. Vas pasando de la negación al sufrimiento, del optimismo al pesimismo”, dijo a AP Luis Tagliapietra, padre de Alejandro, de 27 años, quien estaba terminando su especialización en armas submarinas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código